miércoles, 15 de julio de 2009

Un día más con vida

Pero de la buena. La lástima es no tener dinero para poder campar a las anchas de una, en una nueva ciudad. Y es que tu madre no te escucha, por mucho que tenga razón, cuando le dices que la cuenta corriente va que vuela no por tu culpa, sino por obligaciones externas y necesarias: la sociabilización, o como se escriba, porque ya me da igual.

Cuando se llega a un lugar nuevo, hay que sociabilizarse, sentirse querido, conocer a gente. Y para llegar a buen puerto en estos términos no basta con pasear por Las Canteras ni con quedarse bajo la luz de una farola a escuchar cómo rompen las olas. Que también. Porque nunca sabes con qué machoman con pelotero de los que pasean por la playa te puedes topar. Dios me libre.

¿Sabeis que la marea sube cada 6 horas?


Cervecitas continuas, comidas con compañeros de trabajo, sonrisas forzadas, atención constante a mi alrededor, mas cerveza, más gente. No se me pasa una. Cinco horas de sueño máximo diario, no os digo más. Un martirio. Y un derroche de dinero casi a la fuerza.

Así, no dejo de explicarle a mi madre que la situación me desborda, que se me va el dinero como si tuviera vida propia. Pero que no es por mi culpa, que son las circunstancias de ser nueva, de que todo esté por conocer, y las relaciones por forjar. Porque con la gente recién conocida no tienes la confianza para decir con sinceridad que estás enganchada a Stieg Larsson y que lo único que te apetece es sumergirte en las aventuras de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, ya sea bajo la luz de una farola o en la bendita cama. Que quién la pillara. Ni birras ni machosman en pelotero.

La pena es que si aún no son amigos no sabes decir que no.
Y ya me veo yo que hoy volveré a dormir menos de cinco horas...

1 comentario:

  1. ¿Que me han dicho...?
    ¿Que te encontraste al clon de Leti?
    Joder... antes te lo digo, antes te los topas...

    jajajajaja... mira que yo no tenia mucha fe, pensaba, ya ves, eso se dice, pero ¿como se van a conocer, pasando moviles de uno a otro? No se llamaran nunca...
    y mira, la isla es pequeñica.

    Bueno, ya nos contaremos cosas.

    ResponderEliminar