lunes, 1 de junio de 2009


Marianadas a parte


Pues eso, que pese a que las andadas de Mariano Rajoy sean un tanto peculiares, no estoy segura de que El País, nuestro referente de periodismo escrito en castellano, deba tratar los artículos púramente informativos de una forma tan poco profesional.

Hablo de la noticia que aparece hoy en la página 14 del susodicho diario:

Titular: "Rajoy recupera el Falcon como eje de su campaña".

Subtítulo: "El líder del PP, al ser diputado, viaja a los mítines con dinero público".

Hasta aquí, bien.
Pero OJO al lid:

"Mariano Rajoy va claramente sobrado en esta campaña electoral. Tan sobrado va, que ya ni siquiera se prepara los mítines. Ayer, en Zaragoza, repitió varias veces cuatro chanzas, se perdió en algún momento del discurso y el mitin, con cuatro intervinientes, se despachó en poco más de media hora. Una faena de aliño sin disimulo. El líder del PP centró su discurso por sexto día -sólo lo pasó por alto el sábado en Barcelona-, a falta de otras ideas, en los viajes del presidente del Gobierno en el Falcon. Cuatro veces lo repitió en 20 minutos."

¿Qué tiene que ver que Rajoy no se preparara el mitin de Zaragoza con la información que nos dan en el primer nivel de lectura? Y, lo que es peor, ¿qué hace Carlos E. Cué (el que firma la noticia) tomándose esas libertades en una noticia puramente informativa-interpretativa?

En fin, voy a revisar bien la portada, que con esto de que es lunes festivo igual me he despistado y he comprado el Público, o La Razón. Vete tú a saber.

1 comentario:

  1. En esto del periodismo no hay trigo limpio. La diferencia es que unos lo disimulan regular, otros mal... Y la COPE y El Mundo, fatal.

    ResponderEliminar