domingo, 24 de mayo de 2009


Cines Campoamor


Yo debía tener 17 años. Era un domingo cualquiera en Castellón y yo estaba acomodada en mi butaca comiendo palomitas con dos amigas. "Qué es esto", "qué fuerte", "qué horror". Aguantamos menos de una hora allí dentro. En aquel momento nos pareció la película más desagradable y con peor gusto de la historia. Era "La Pianista", de Michael Hanneke.

Hace sólo medio año vi, ya con los cinco sentidos, "Funny Games". Me encantó. Durísima, frustrante, turbadora e irritante, pero me caló. Al cabo de una semana me enteré de que era del mismo director del que hizo aquella película que recordaba horripilante.

Hoy, el nuevo filme de este director austríaco, "Das Weisse Band", se ha llevado la Palma de Oro a la mejor película en el Festival Cannes. Ha podido con Tarantino. No hay duda de que la veré. Y esta vez, Mike, no me asustarás. Que ya sé de qué pie calzas y me has acabado gustando.

Lo cierto es que estoy deseando volver a ver "La Pianista", pero esta vez con otros ojos, y en otro cine. Pues el de siempre ya cerró. Pusieron una inmobiliaria, pero se fue al garete. Ahora creo que una familia de chinos lleva un todoauneuro. Son otros tiempos.


En fin, os dejo el trailer.




1 comentario:

  1. Voy contigo.
    Grande, Hanneke, aunque grande también Tarantino.
    El cine de cuando yo era pequeño, lo compró un cole de monjas para hacerse su pista de basquet. Bueno, aunque antes lo arruinaron los multisalas de los pueblos vecinos. Apaga y vámonos.

    ResponderEliminar